
Cientos de madrileños llegaron este sábado con trineos y esquís hasta los lugares más icónicos de la ciudad para disfrutar de la nieve y practicar deportes invernales tras el paso de la tormenta Filomena, que provocó una de las nevadas más intensas Madrid en las últimas décadas.
En las imágenes se puede como los residentes de Madrid llegan hasta lugares emblemáticos como la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor y Puerta del Sol para tomarse fotografías y disfrutar del inusual fenómeno climático. Otros prefirieron tomar ponerse sus esquís y deslizase por la Gran Vía, convertida en una improvisada pista de esquí.
“Sé que es una temporada difícil, pero días como hoy la verdad es que nos alegra el alma, hemos estado caminando, vinimos a bailar, hemos hecho muchas cosas y la verdad es que estamos tratado de sacar lo máximo de este día”, dijo Daniella, una residente en Madrid.
María, otra residente en la capital española dijo: “es la primera vez que vemos nevar y la verdad es que nos está encantando, hemos salido de casa y no paramos de flipar [volverse locos] con todo esto, es muy bonito, muy emocionante”.
Las autoridades locales han emitido advertencias instando a sus ciudadanos a permanecer en sus casas y ya ha informado de cuatro personas muertas y miles que han debido ser rescatadas después de haber quedado atrapadas en las autopistas de la ciudad durante la noche.
Varios servicios de trenes y vuelos han sido interrumpidos en todo el país debido a la tormenta y se informa que las escuelas y universidades de Madrid estarán cerradas el lunes y el martes como medida preventiva.
You must log in to post a comment.